Fundación Puentes Interculturales nace para fortalecer relaciones culturales entre Venezuela y otras naciones desde el trabajo social.

Con la intención de interrelacionar culturalmente a nuestro país con otras latitudes, desde el trabajo social, nace la fundación “Puentes Interculturales”, con el fin de crear oportunidades para el desarrollo de las comunidades más necesitadas y vulnerables, y que las mismas tengan su espacio para crecer y desarrollarse ampliamente.

Puentes Interculturales, como su nombre lo dice, busca la conexión de culturas y necesidades, a partir de la inclusión social y la pluriculturalidad.

Jocselyn Porco como directora, Galip Ilter fundador y empresario de origen turco y el embajador Julio César Pineda, forman parte de la junta directiva que tienen la responsabilidad y el compromiso de crear más Puentes Interculturales entre sociedades y culturas que eleven el crecimiento de nuestro país y su gente.

“Queremos ser arquitectos de proyectos con viabilidad, donde se edifiquen obras de gran impacto que perduren en el tiempo, basados en cuatro ejes de acción, que permitan la integración y que agrupen objetivos estratégicos lo que permitirá impactar y transformar a la sociedad”, destacó Porco en la presentación de la organización.

Por su parte, uno de los miembros fundadores, Galip Ilter, hizo una analogía para la creación de la fundación con la de un árbol, que siempre necesita de agua para crecer y mantenerse, teniendo claro que sus raíces están en el suelo donde decidió crecer “hasta una pequeña gota de agua es un aporte para una idea como lo es Puentes Interculturales”. El empresario además destacó la importante de crear Puentes no sólo entre Turquía y Venezuela sino que se pueda expandir a más culturas.

La Camerata de Caracas, en el marco de su aniversario 45o, fue el espacio ideal para el lanzamiento de Puentes interculturales, con un concierto denominado “Canciones para el alma, la memoria y el amor” donde los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio dirigido por la maestra Isabel Palacios y en las voces de la Camerata de Caracas.

Al evento acudieron distintas personalidades del mundo diplomático, empresarial así como aliados y socios implementadores de los proyectos sociales que busca iniciar Puentes Interculturales, de la mano de sus organizaciones hermanas como los son Fundación Huellas de Bondad y Fundación Orbeex.